Pineta, cascadas del Cinca, llanos de La Larri y cascada de La Larri


Comenzamos un nuevo día con el objetivo de movernos en el valle de Pineta así que allá que nos vamos. Sobre las 11:30h dejamos el coche en el parking situado al lado del parador y comenzamos a caminar con el impresionante circo de Pineta como telón de fondo. Nuestro primer objetivo del día se divisa desde varios km antes de aparcar el coche, es la cascada del Cinca. 
Circo de Pineta
Cascada del Cinca en circo de Pineta









La subida empieza suave y progresiva a través del bosque, bien señalizada en todo momento. Transcurrido .. km nos cruzamos con la pista que viene del parking (nosotras hemos preferido hacer el trayecto por el sendero) y la seguimos hacia la izquierda durante unos metros para acercarnos al puente sobre el río y tomar una bonita fotografía. 

Puente sobre el Cinca

Deshacemos lo andado por pista y retomamos el sendero a través del bosque que en los próximos metros se hace un poco más empinado. 

Sarrios en la nieve
Transcurridos unos minutos... salimos de terreno boscoso y ya apreciamos, hacia nuestra izquierda, la imponente cascada que baja con muchísima agua, ¡qué bonita es la primavera!. Tras dejar a mano derecha y sendero que conduce a los llanos de La Larri que retomaremos a la vuelta, pasamos por delante de un abrevadero y el camino se torna más llano y nos conduce hacia el pie de la cascada. En este momento, se produce ante nuestros ojos un gran espectáculo, se visualiza una manada de sarrios que atraviesan los neveros que quedan a nuestra derecha ofreciéndonos una bella imagen y haciéndonos sentir tremendamente afortunadas. 


Tras permanecer unos minutos disfrutando de la estampa, continuamos el sendero y llegamos al pie de la cascada sobre las 13:00 horas. Fotografías, pequeño almuerzo y a seguir la ruta. 

Cascada del Cinca
Cascada del Cinca











Deshacemos parte del camino y tomamos en este caso la senda que queda ahora a mano izquierda, bien señalizada, y que conduce a los Llanos sin perder la altura que hemos ganado previamente por lo que, en poco más de una hora, y con poco desnivel, llegamos a la entrada del precioso valle de La Larri, con su cascada al fondo.

Ante nuestros pies la alfombra verde que forma el valle y, a nuestra espalda, se adivinan entre las nubes, las altas cumbres de Monte Perdido y Soum de Ramond. 

Llanos de La Larri
Circo de Pineta

Lo recorremos hasta el fondo durante algo más de 20 minutos disfrutando de las vistas 360º y paramos a los pies de la cascada a reponer energía. 

Llanos desde la cascada
Cascada de La Laa

Tras un breve descanso iniciamos la vuelta y en una hora y cuarto llegamos de nuevo al punto de salida.

Comentarios